

MI HISTORIA CON LOS ANGELES EN EL EDIFICIO VIZCAYA
Mi historia en este edificio comenzó cuando perdí la vista, a los 11 años. Solo quienes han convivido con invidentes o han perdido de forma total o parcial la vista saben de que forma de agudizan los demás sentidos.
Yo quedé al cuidado de mi tía conocida como la srita Miranda, traductora y bella persona, que se hizo cargo de mí en aquéllas muy difíciles condiciones de salud.
No solo se trataba de mi enfermedad física sino en el aspecto de adaptación a mi nuevo estilo de vida, sin el preciado sentido de la vista.
El departamento era muy grande y mi habitación también, sabía que tenía un balcón y aprendí a caminar contando pasos de un lado al otro.
Por mi edad y el apoyo de mi Tía quien nunca tuvo hijos, y si mucho afecto para mí, pude en un tiempo realmente corto ubicarme en mi realidad , bien y con mucho aprendizaje.
Un día en que necesitaba ir al baño, salí ya por la noche, y me dirigía al baño, cuando sentí clarito como algo me jaló despacio hacia la izquierda cambiando mi dirección, al momento que escuché la voz de mi tía desde el final del pasillo, diciendome cuidado con el espejo... Un objeto nuevo que yo desconocía y que habían puesto en esa zona por llegar de paqueteria ya tarde y que pensaba ella reacomodar por la mañana, al "toque" se unió un aroma muy especial y suave...
Que me acompañó mucho tiempo, el aroma de mi "Angel" , muchos eventos me sucedieron en los cuáles su grata compañía me salvó de caídas y descalabros.Un buen día , en que le solicité me dijera quién era ... se comunicó conmigo, mi dulce compañìa se presentó como un ángel llamado Daniel... soñé con él justo un día antes de morir mi querida Tía... Pude conocerlo y me dijo que me preparara, venían cambios y que me despidiera que la abrazara , ella moriría sin saber de su enfermedad, un paro cardiaco fulminante.
A los 37 años, aún recuedo a mi ángel, que durante años me acompañó y aconsejó... aveces aún lo siento aunque de forma diferente.
Existen los ángeles guardianes.