"Tuve un encuentro con un ángel de la guarda y de la compasión. Estaba iniciando el primer año escolar, mi madre estaba muy enferma, tanto que mis abuelitos pasaban gran parte atentos a su salud en un hospital.Corría el año 1971 y se acercaba la navidad. Un día en que mi nana, una mujer mayor, se quedara dormida y yo salí del departamento ubicado en el EDIFICIO VIZCAYA estaba sentada en las lustrosas escaleras , en el àrea compartida , lloraba realmente triste , cuando una rubia mujer salió del departamento frente al nuestro y con voz muy dulce me invitó a ver a sus mascotas, su mirada era como un bálsamo en mi corazón. Recuerdo que me mostró a sus canaritos , que vivaces canturreaban y brincaban de un lado al otro de su jaula, que era semejante a una casita.
También tenía un perrito que juguetón me recibió moviendo su rabito, pero lo que realmente me cautivó fue una bella gatita pequeña y blanca " Ella busca hogar", me anunció la buena mujer.
Cargué durante toda mi visita al animalito, feliz de su compañía... ella tocó hábilmente unas piezas alegres en un piano blanco ,y me compartió unas deliciosas galletitas.


Angeles - Mensajes y Imágenes!
También me regaló una vela de vainilla y rezó conmigo una oración pidiendo al ángel de la guarda de mi joven mamá, para que ella tuviera alivio y luz en su enfermedad. Me habló sobre como los ángeles velan por todos los que sufren y que aman profundamente a los niños y a los enfermos...
Me mostró un álbum de postales,muy lindas.
Me dijo que debía regresar y me susurró " Si te dan permiso, la pequeñita será para tí" Mirando cariñosa a la gatita, a la cuál dejé con pesar y mucha ilusión...
Al regresar mi nana, ni siquiera se había dado cuenta . Logró darle un giro a mi estado de ánimo, sentía felicidad genuina en mi atribulado corazón infantil.
Por la noche al cenar con mis abuelitos, les pedí permiso de tener a la pequeña gatita blanca, prometí cuidarla y hacerme responsable de ella.Para mi alegría, el permiso me fué concedido.
Al día siguiente, me iba la nana a acompañar a agradecer a la buena vecina , su ofrecimiento y a darle la noticia, de que tenía el permiso. Justo después de comer, cuando tocaron a la puerta... mi nanita gritó exitada" Esto es para ti, " Corrí a la puerta y ella , la gatita, permanecía sentada en una cestita , con una de las postales, una que recuerdo haber manifestado que me gustaba, solo decía mi nombre".
Muy feliz , caminamos hacia el frente. Al tocar, nos abrió un albañil, que pintaba , sobre un piso cubierto con un plástico, en un departamento sin mueble alguno... desconcertada, le pregunté por la rubia mujer tan amable y cariñosa.
Solo me dijo que el apartamento estaba como lo veíamos, en remodelación y vacío.
Entendí que ella , era un ángel que me dejó tres regalos , alegró mi corazón dándole esperanza y una dulce compañía, en aquél animalito que tanto bien me brindó en momentos difíciles para mí.
y me mostró lo importante que son unas palabras afectuosas para un alma acongojada.
Mi mamá murió, tres días después y el recuerdo de esa amable presencia , me acompaña aún en mi recuerdo. Logré pasarla de mejor forma, junto con mis seres amados y mi gatita blanca .
124comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario